Emocionante jornada final que comenzaba con Carlota Ciganda y Suzann Pettersen de líderes. Sin embargo, una tarjeta de 74 golpes de cada una han hecho que terminaran lejos de la cabeza con -9. El rally se convirtió en una carrera entre la estadounidense Austin Ernst, número 145 del mundo y sin victorias en la LPGA, contra tres coreanas. I.K. Kim. que se había mostrado muy fuerte en las dos primeras rondas, So Yeon Ryu y Chella Choi, que con 70 y 68 golpes respectivamente subieron posiciones.
Pero fue I.K.Kim la que con 68 golpes conseguía alcanzara Ernst, y dsputar con la estadounidense el play off para buscar la victoria. En el primer hoyo de desempate, la coreana firmó el bogey, el primero en todo el día, y cedía el triunfo a Austin Ernst. Kim se mostraba disgustada tras perder su quinto play off, una circunstancia que ya le empieza a preocupar. En todo caso aseguraba con deportividad que "Austin ha sido justa vencedora".
La estadounidense, que este año había fallado seis cortes y su mejor posición había sido un vigésimo puesto en el Manulife financial LPGA Classic, logra su primera victoria en la LPGA."He hecho un buen trabajo", decía orgullosa.
Carlota Ciganda, que salía líder y quería dedicar un triunfo al recentemente fallecido Rogelio Echeverría, su entrenador, no pudo seguir el ritmo y tras firmar 74 golpes, con cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey, termina con -9 décimo sexta, junto a la defensora del título, la noruega Suzann Pettersen. Por su parte, Beatriz Recari acaba con -5 en el puesto 34.