elperiodigolf.madridiario.es

Foley sigue el camino de Harmon y Haney

Tiger Woods con Sean Foley.
Tiger Woods con Sean Foley.

Tiger Woods rompe con su entrenador Sean Foley y asegura "no tener fecha para buscarle sustituto"

lunes 25 de agosto de 2014, 16:48h

Tiger Woods ha confirmado en su página web, www.Tigerwoods.com que en diciembre rompera su relación profesional con su entrenador hasta hoy Sean Foley, que ha estado con él los últimos cuatro años. "Me gustaría dar las gracias a Sean por su ayuda estos años y por su amistad", dijo Woods. "Sean es uno de los entrenadores más destacados del mundo del golf y sé que seguirá teniendo un gran éxito con los jugadores que trabajen con él". 

Woods, lesionado en la espalda durante los últimos meses se refiere también a la posibilidad de contratar a un nuevo entrenador. "Actualmente, no tengo un entrenador, y no hay un calendario para la contratación de uno", dijo Woods. 

Este es el tercer entrenador que termina su relación con Tiger Woods. El primero de ellos fue Butch Harmon, con el que consiguió sus éxitos más importantes. Tras él le siguió en la dirección técnica Hank Haney. Una relación que no terminó muy bien, sobre todo por el libro que el ex entrenador de Woods pubicó, The Big Miss en el que, además de temas técnicos del juego de Tiger, hablaba también de la esposa, los hijos, las relaciones familiares de Woods e incluso de su vida personal y privada.

Ante ese libro Harmon salió en defensa del jugador estadounidense aunque también fue crítico con respecto al nuevo swing que Woods sacó después de su lesión en el cuello, el cual catalogó de "robótico" en una entrevista con The Wall Street Journal. En mi opinión, su swing es muy robótico", afirmó quien fuese técnico de Woods entre 1993 y 2004. "También ha perdido su tranquilidad al momento de ejecutar los putts. Parece estar muy nervioso y sin confianza. Creo que alguien como él no debe ser tan entrenado y monitoreado. ¡Estamos hablando de Tiger Woods, Dios mío!", agregó Harmon sobre Woods.

Con Hank Haney, de 54 años, Woods estuvo cuatro años, Tras su ruptura el entrenador aseguró que "Estoy muy agradecido de haber tenido la ocasión de ser entrenador de Tiger Woods, pero ahora ha llegado el momento de tomar distintos caminos" haciendo hincapié en el hecho de que la colaboración terminó por su propio deseo.  Haney trabajó con el ex número uno del World Ranking desde 2003 y hasta 2007. En ese periodo, Woods conquistó seis de sus 14 "Majors", así como 37 torneos de la PGA. 

Tras su relación con Haney Woods contrató a Sean Foley con el que no seguirá a partir de enero de 2015 ya que su ruptura definitiva será después de su último torneo del año, en el mes de diciembre, cuando se dispute el World Chllenge de Isleworth que Tiger organiza todos los años, como asegura en su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios