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Los smart fortwo y forfour ya tienen precio

Por Gaceta del Motor
viernes 22 de agosto de 2014, 08:05h
La marca de automóviles más joven de Europa y la que también estuvo a punto de desaparecer hace un tiempo cuando les entraron serias dudas sobre su continuidad a los dirigentes de Daimler, acaban de desvelar los precios de la tercera generación de sus modelos fortwo (11.800 euros) y forfour (12.500 euros). El primero se trata de un vehículo de 2,99 metros de longitud que sigue fiel a sus orígenes con dos puertas y dos plazas cuando fue comercializado por primera vez en 1998.
  • Smart fortwo

    Smart fortwo

  •  Smart forfour

    Smart forfour

Mientras que el Forfour, es un turismo de 3,49 metros de longitud y cuatro plazas que la firma alemana la ha devuelto a la vida en esta nueva generación después de que sólo se comercializará entre 2004 y 2006. También y como en aquella ocasión, ha sido desarrollado junto a otra marca. Si por aquel entonces se apoyo en Mitsubishi con el proyecto del Colt, en esta ocasión es el resultado de un desarrollo común con Renault y su nuevo Twingo.

Lo que no se sabe aún es si la familia crecerá más adelante con otras versiones que ya tuvieron su público antaño con carrocerías Coupé y Roadster. Con tracción trasera, en principio ambos modelos contarán con una gama de motores que van colocados siempre en posición trasera, por debajo del piso del maletero y que esta compuesta por dos tricilíndricos de gasolina. Uno atmosférico con 999 cc y 71 caballos y otro turboalimentado con 898 cc y 90 caballos de potencia. Más adelante se añadirá un tercero, también de gasolina, con tres cilindros y una potencia de 61 caballos. Mecánicas que van asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de doble embrague con seis relaciones denomina "twinamic".

Estéticamente se caracteriza por unos voladizos extremadamente cortos en el frontal y la zaga, dado que la nueva generación de smart mantiene las proporciones típicas de la marca. Las ruedas sobresalen más hacia el exterior gracias al aumento de 100 mm de la entrevía. Estas proporciones características mejoran la visibilidad y la maniobrabilidad y permiten, junto con el motor trasero, disponer de un habitáculo que brinda una amplitud sin competencia en un espacio dynamico. También es típico de smart el uso de un color distinto para la célula de seguridad tridion y los bodypanels. (Para más información, ver lo publicado el pasado 17 julio).

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