elperiodigolf.madridiario.es

Los Planes PIVE generan 1.155 millones de euros en la Comunidad de Madrid

Por Gaceta del Motor
viernes 22 de agosto de 2014, 07:59h
Los Planes PIVE están sirviendo de dinamizador de la economía y también de la industria española y de la Comunidad Autónoma de Madrid. Y es que la influencia de los Planes no se reduce solamente a la economía, ya que dicha iniciativa también tienen un impacto social muy importante, dado que contribuirá a achatarrar a cerca de 715.000 vehículos en nuestro país. Además, desde el punto de vista de la eficiencia energética y ahorro de combustible, se estima una reducción de cerca de 362 millones de litros de combustible, el equivalente a una ahorro de 507 millones de euros.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, los ingresos fiscales se aproximarán a 402 millones de euros, de los que 289 millones corresponderían solo al IVA e Impuesto de Matriculación. Y aunque todavía el mercado de turismos en España y en la Comunidad Autónoma está por debajo de los volúmenes deseados. Sin embargo, este año, gracias a los Planes PIVE crecerán las matriculaciones de turismos, ya que en el conjunto de los seis planes generará un impacto económico en la Comunidad de Madrid de 1.155 millones de euros.

Estos programas están siendo el motor en la recuperación del mercado interno, tan importante para nuestra economía. Además, el extraordinario esfuerzo inversor que el Gobierno está realizando, nos acerca aún más a los inversores del exterior y gracias a esto, España tendrá una industria más potente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios