Desde 1998, Renault es líder indiscutible del vehículo comercial ligero en Europa y en el mercado español, Trafic es la referencia en el segmento de "furgones de menos de 3 toneladas", donde ha vendido más de 100.000 unidades desde 1980 y ha sido líder del mercado en nueve ocasiones desde 2002, posición de privilegio que también mantiene en los primeros cinco meses de 2014. La producción de nuevo Trafic se llevará a cabo en la factoría de Sandouville (Francia), mientras que la nueva Master se mantiene en Batilly.
Tras 34 años de "success story" y 1,6 millones de vehículos producidos, Renault lanza la tercera generación de su Trafic. Bajo un diseño robusto y dinámico que recoge la identidad de marca de Renault, nuevo Trafic presenta unas dimensiones que crecen para ofrecer aún más confort y funcionalidades. De este modo, los voladizos se alargan 10 centímetros en la parte delantera y 11 en la trasera respectivamente. La longitud de carga es ahora la mejor del mercado con 3,75 m en L1 y 4,15 m en L2. La mampara retrocede 3 centímetros en beneficio del espacio dentro de la cabina, que ha sido totalmente rediseñada.
Concebido como una auténtica "oficina móvil", el habitáculo incorpora una completa panoplia de herramientas como soportes para teléfonos y tablets digitales, espacio para alojar un ordenador portátil, y un soporte porta-documentos A4 desmontable para simplificar la vida del profesional a bordo.
En lo referente a las motorizaciones de nuevo Trafic, el nuevo motor R9M se propone en versión simple turbo (90 o 115 CV) o Twin Turbo (120 o 140 CV), con o sin Stop & Start. También el nuevo modelo aúna sobriedad y rendimiento y consume tan sólo 5,7 l/100 km con su dCi 120. Además, los profesionales se beneficiarán así de un consumo reducido en 1 l/100 km con respecto a Trafic II, esto es, un ahorro de más de 1000 euros en tres años.
En cuanto al Master, el gran furgón de la firma francesa, renueva su frontal, incorporando la nueva identidad de marca de Renault. De él se han matriculado más de 75.000 unidades en España a lo largo de toda su historia. Y en 2013 consiguió entrar en el pódium de España, situándose tercera posición en el ranking de su segmento.
Su renovación en 2014 busca fortalecer sus prestaciones y adecuarlo aún más a las expectativas de sus clientes. Para ello, sus motorizaciones adoptan la tecnología Twin Turbo y evolucionan hacia más potencia (hasta 165 CV) y menos consumo (hasta 1,5 l/100 km menos).
Por otro lado, eleva su nivel de confort y de seguridad de conducción al venir equipado con ESP de última generación que incluye Extended Grip, asistencia de arranque en pendiente y sistema de anti-balanceo del remolque, además del espejo "Wide View" que elimina el ángulo muerto. Además, incorpora una nueva versión furgón L4 (H2 y H3) con propulsión de ruedas simples especialmente desarrollada para las empresas de mensajería rápida. Los pedidos podrán realizarse a partir del mes de junio de 2014 y el vehículo estará disponible en las concesiones a partir de septiembre de 2014.