Con ellos estarán en este torneo que reparte 1,5 millones de euros en premios, veintisiete compatriotas más que intentarán conseguir un triunfo en un torneo que viene celebrándose desde 1991 y que entonces tuvo como protagonista del triunfo al escocés Colin Montgomerie. El mismo que la semana pasada ganó el US Open Championship consiguiendo su primera victoria en Estados Unidos y el primer triunfo de su carrera en un Major.
El año pasado el ganador fue Mikko Ilonen que se llevó la victoria en el Bro Hof Slott GC, campo que albergó el torneo en sus cuatro últimas ediciones. Este año el finalndés también será de la partida y jugará las dos primeras rondas del torneo junto al italiano Matteo Manassero y el sueco afincado en estados Unidos Jonas Blitx.
El danés Thomas Bjorn será otro de los grandes protagonistas de este torneo. Bjorn, líder de la Race to Dubai no ha ganado nunca en Suecia y, desde luego, partirá como uno de los grandes candidatos a conseguir el triunfo y a consolidar aún más ese primer puesto de la clasificación de los mejopres jugadores europeos de la temporada.
En cuanto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quiròs, Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal encabezan la lista de favoritos nacionales a la victoria. Con ellos serán también de la partida rafa Cabrera Bello, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, José María Oalzábal, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral.