Alfonso Escamez Torres, Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de CEPSA tomo la palabra para explicar la situación del equipo, en el que CEPSA deja de ser la propietaria del mismo, tal y como era hasta la fecha, para pasar a ser su principal patrocinador. Este cambio forma parte de la actual estrategia de patrocinios de la compañía, que del mismo seguirá apoyando a Antonio Albacete y al CEPSA Truck Team, dejando la gestión del mismo a los profesionales del equipo. Escamez mostro todo su apoyo y confianza a Antonio Albacete y aseguro de que este será un buen año para conseguir el cuarto título europeo de pilotos que persigue el piloto de CEPSA.
Por su parte, Antonio Albacete se mostro feliz con la nueva situación. Para el piloto de se abre una nueva etapa en la que toma una gran responsabilidad, por el prestigio del equipo, un reto que asume con gusto y con el que pretende devolver con creces a la marca toda la confianza recibida en forma de victorias y títulos. Antonio explico que conserva intacta su ilusión de luchar por la victoria porque se siente un privilegiado que lleva toda su vida haciendo lo que quería hacer, competir. Con respecto al equipo, dio la bienvenida a Ricardo, nuevo mecánico y responsable de llevar el camión de carreras hasta los circuitos, tuvo palabras de recuerdo para Gabriel Madrid, que ya no está en el equipo, y aprovechó para arengar a los suyos, que están deseando comenzar a competir esta temporada.
El camión MAN, preparado por los alemanes de Lutz Bernau, estuvo es el escenario en todo momento a la espera de poner rumbo al Circuito del Jarama, donde el próximo día 14 de mayo realizará una importante jornada de test, la última antes de poner rumbo a Italia. El camión ha sido completamente revisado, desmontado durante el invierno y optimizado en todo lo que era posible evolucionar, sin olvidar que el reglamento se mantiene congelado. En los mencionados test, el equipo técnico dirigido por Justo Álvarez pondrá a prueba unos nuevos amortiguadores y reglajes de suspensión que esperan que les de la llave para conseguir esas décimas de velocidad que le permitan a Antonio Albacete luchar por la pole position desde la primera sesión de entrenamientos oficiales.
El último en tomar la palabra fue el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que se mostró feliz por el hecho de que CEPSA hiciera la presentación del Truck Team en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Para Cardenal, el apoyo de CEPSA al deporte va mucho más allá del apoyo a Antonio Albacete, porque la firma está en muchos otros deportes que no son necesariamente de motor. Y felicitó a Antonio Albacete por su trayectoria, del que dijo que está escribiendo una página de oro en la historia del deporte del motor en España, y le invitó a que acuda allí de nuevo con el camión a final de temporada, cuando sea nuevamente Campeón de Europa.
Y para cerrar el acto, Jonathan Keeling, Director de Imagen, Publicidad y Patrocinios de CEPSA, entrevistó a la que será la madrina del Truck Team esta temporada, la piloto Carmen Jordá, que esta temporada compite de nuevo en la GP3 Series con el equipo Korainen GP.
Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2014
Fechas / Circuitos
24 /25 Mayo / Misano (Italia).
07 / 08 Junio / Navarra (España).
21 / 22 Junio / Nogaro (Francia).
05 / 06 Julio / Red Bull Ring (Austria).
18 / 20 Julio / Nurburgring (Alemania).
30 / 31 Agosto / Most (República Checa).
20 / 21 Septiembre / Zolder (Bélgica).
4 / 5 Octubre / Jarama (España).
11 / 12 Octubre / Le Mans (Francia).