Aunque Holmes es el líder del torneo con -13 y dos golpes de ventaja sobre Phil Mickelson es el zurdo de San Diego el gran favorito a la victoria a pesar de que esta temporada no está siendo nada brillante para él.
Mickelson ha jugado hasta ahora 10 torneo fallando dos cortes y sumando como principal botín cinco top 25. Un pobre balance para un jugador que sigue aspirando al número uno mundial y que a estas alturas de temporada ocupa la nonagésima quinta plaza en el ranking de la FedEx Cup y una novena plaza en el mundial que mejoraría si hoy consigue la victoria.
Para conseguirla tendrá que superar a J.B. Holmes, que hoy terminó con una excelente tarjeta de 66 golpes que le dan uno de ventaja sobre el tambien estadounidense Martin Flores que está haciendo una fantástica semana y que no ha dejado durante todo el torneo los primeros puestos de la clasificación.
Quizá el último invitado al festín del título pueda ser otro americano, Kevin Kisner que, con -10, está a tres golpes de la cabeza y es otro de los candidatos al triunfo aunque tendrá que apretar los dientes y superar tres escollos importantes si quiere ganar este torneo que reparte 6,9 millones de dólares en premios.
Con todos ellos, los europeos Justin Rose (-9) y Martin Kaymer (-8), junto al australiano Geoff Ogilvy (-7) y al norirlandés Rory McIlroy (-6) conforman un Top-ten del que saldrá el ganador de este torneo en el que el madrileño Gonzalo Fernández Castaño no superó el corte después de firmar dos vueltas de 74 y 76 golpes el jueves y el viernes.