Jacobo Pastor sigue siendo el mejor esañol en la Escuela de Clasificación de la PGA Lationamérica que se está celebrando en Lima. Aunque en la segunda ronda ha perdido el liderato, está segundo con un total de -5 y a dos de la cabeza, protagonizada por el argentino Gato Zarlenga.
Pastor que ya probó el año pasado la experiencia de este Circuito, quiere volver a participar y este año con más experiencia. en su segundo jornada ha firmado 72 golpes y se mostraba disgustado sobre todo con su putt. "Estoy un poquito decepcionado con el resultado porque he jugado bien. Gracias a la vuelta de ayer podía jugar más tranquilo. Comencé bien, pero en general estuve mal con el putt", comentó.Y añadió que "hay que minimizar los errores y seguir jugando al golf. Me gustaría ganar, pero no es lo más importante, al final lo que cuenta es conseguir el estatus para la temporada que viene. Estoy contento, tengo buenas sensaciones y lo que falta es mejorar los putts".
Entre los demás españoles que también han viajado a Lima para intentar entrar en esta nueva aventura se encuentran Sebastián García Rodríguez con -2, y David Borda con -1, en puestos de clasificación, mientras que con +2 se sitúan Fernando Adarraga y Patrick Simard. Con +4 están Jaime Camargo y Javier de Lope, y más lejos con +7 Carlos González, con +9 Moisés Cobo, y con +11 Santiago Seijo.