South African Open
Sudáfrica primera etapa de la nueva temporada de l European Tour
miércoles 20 de noviembre de 2013, 22:22h
Mañana comienza en Sudáfrica la temporada 2014 de un European Tour que esta próxima edición visitará 26 países diferentes en un nuevo esfuerzo por convertirse cada vez más en un circuito global intentando crecer, hacerse más grande y luchar con su gran rival en el mundo del golf, la PGA, aunque cada vez más parece que el gran "enemigo" del golf eurpeo y americano puede ser el golf en Asia. ¿Enemigo o aliado? Ya veremos en 2014. De momento, la nueva temporada comienza sin pausa, apenas cuatro días después de haberse terminado la de 2013 con la final de la Race to Dubai.
Vea los horarios de salida
Seis serán los españoles que tomen parte a partir de mañana en la primera prueba del Tour Europeo que comenzará a partir de las 6,20 de la madrugada en el Glendower Golf Club de Ekurhuleni, en Guateng, Sudáfrica. Precisamente a esa hora, en el primer partido del día le tocará salir al triunfante en la escuela del Tour Europeo en la PGA de Cataluña, hace apenas una semana, el valenciano carlos del Moral que en su vuelta al Tour europeo le tocará un madrugón de campeonato aunque desde luego le merecerá la pena.
Con del Moral estarán también luchando por una buena posición en esta primera cita de la temporada Pablo Martín Benavides, Alejandro Cañizares que quiere seguir aprovechando su buen estado de forma y que es, sin duda, uno de los grandes favoritos a la victoria, Nacho Elvira que logró su tarjeta terminando décimo quinto en el Challenge Tour de 2013, Jorge Campillo y Adrián Otaegui.
Con ellos un enorme número de jugadores sudafricanos que son de por si, los grandes favoritos a ganar un torneo que el año pasado consiguió el sueco henrik Stenson que, logicamente tras sus triunfos en la FedEx Cup y la race to Dubai no jugará esta semana.
Si estarán, sin embargo jugadores como el ex número uno del mundo David Duval, el local Charles Schwartzetl, el francés Thomás levet o el británico Simon Dyson que vuelve tras su polémica con el Tour Europeo de hace apenas unas semanas que hizo que se retirara de los últimos torneos de la Race to Dubai.