Golf con palillos
El golf llega a casa de los chinos
miércoles 20 de noviembre de 2013, 11:09h
Ante la inminente llegada del nuevo PGA China Tour nos acostumbraremos a
ver mas imágenes insólitas, cosas que solo pueden pasar en China.
El golf de máximo nivel ya no es extraño en este inmesno país y además
de los torneos del European Tour el golf americano desembarcarñá,
seguro, con muchos atractivos para los millones de aficionados a este
deporte en China.
Yo practico golf desde hace mucho tiempoy desde siempre he otorgado una gran importancia como profesor a las cualidades y características del alumno, como saber aprovechar los puntos fuertes y no obcecarme en conseguir objetivos poco reales para un jugador amateur en cuanto a elasticidad, torsión y potencia.
Cada persona es diferente y cada alumno tiene su objetivos. Crear nuevos objetivos reales está bien pero crear objetivos irreales es una carrera perdida en donde no debemos de entrar.
Con la llegada del golf a China, su nominación como deporte olímpico y tras la llegada de torneos y eventos de gran calidad a este inmenso país -sobre todo ahora que en 2014 llegará también un circuito profesional de alto nivel de la PGA- vamos a empezar cosas muy curiosas.
Ahora la última novedad en China relacionada con el mundo del golf y con su práctica es la aparición de sofisticados aparatos aparatos para jugar a golf en casa -unos muchos más complicados que otros- como si el golf se pudiera comprar en una "teletienda".
La mayoría son maquinas que fabrican 'swines enlatados' desprovistos de toda cualidad personal y que seguramente provocan el error continuado en sus parcticantes.
No podemos olvidar que en el Top-ten mundial actual de jugadores existen diez swines absolutamente diferentes.
Hace una semana en su columna, el director de Elperiodigolf, Guillermo Salmerón se preguntaba: ¿Para cuando un chino numero 1 en golf? No sabría que decirle, la verdad pero esta industria sigue creciendo y la realidad es que puede ser sólo cuestión de tiempo.