Del 5 a 3 con el que terminó la jornada de ayer se ha pasado a un ajustadísismo 6,5 a 5,5 para un equipo europeo que tras la jornada de Foursomes de esta mañana todavía sigue dominando una competición que esta tarde tendrá toda la emoción imaginable antes de los 12 individuales de mañana.
Pero hoy Europa salía con la intención de aguantar el aluvión que se esperaba del equipo americano necesitado de reducir diferencias tras la buena actuación europea de ayer. Sin embargo, en el primer partido del día, las europeas Nordqvist y Hedwall volvían a conseguir la victoria como ya hicieron el viernes en esta ocasión antes las estadounidenses Pressel y Korda por un ajustado 2&1 poniendo el marcador en 6 a 3 para las europeas, que soñaban con repetir la buena jornada del viernes.
Pero el primer revés del día vino para las europeas con la derrota de Azahara Muñoz y Karen Icher que cayeron ante las estadounidenses Lewis y Creamer por 1up en el último hoyo del partido después de remontar cuatro hoyos cuando en el hoyo 10 prácticamente tenían perdido el match. pero después de remontar y empatar en el 18, las americanas lograban el primer puntos del día para las estadounidenses que dejaban el marcador en 6 a 4 y dos partidos por jugar.
En el penúltimo de la jornada de mañana Catriona Matthews y Caroline Masson sacaron un valioso empate ante Brittany Lincicome y Lizette Salas en un partido que fueron perdiendo hasta el hoyo 17.
En el último día de la jornada matutina Beatriz Recari no pudo esta vez conseguir la victoria junto a Suzann Pettersen cayendo ante Michlee Wie y Brittany Lang. Las europeas fueron ganando hasta el hoyo 11 pero luego las estadounidenses le dieron la vuelta al partido hasta dejar el marcador en un 2&1 a su favor cerrando el parcial con un apretado 5,5 a 6,5 y con la tensión de vivir una jornada de Fourballs realmente espectacular por la tarde.