Beatriz Recari se ha convertido por méritos propios en una de las figuras del equipo europeo de la Solheim Cup en esta edición en la que dubuta en esta competición después de que hace dos años se quedara casi en las puertas a pesar de ahber conseguido entonces su primera victoria norteamericana.
"Sólo quería asegurarme de que dependía de mí, de mis propios resultados. Mi objetivo era clasificarnos a través del Rolex Rankings, y lo hice. Estoy muy feliz por que me lleguan respuestas muy positivas de que estoy haciendo las cosas bien".
"Hace dos años me quedé muy cerca y la decepción fue muy grande, pero ahora es diferente", aseguró la española que coincide en esta Solheim por primera vez en la historia con otras dos jugadoras españolas, Azahara Muñoz, que repite convocatoria tras la del año pasado y Carlota Ciganda que cumple su gran objetivo de estar en Colorado tras dos grandes temporadas en Europa.
Ahora, con tres triunfos en su haber la navarra sabe que tiene que andar muy fina y jugar su mejor golf para brillar como se merece. Y motivación no le falta. "Creo que, definitivamente, estamos muy motivadas en esta ocasión y cuanto más tiempo se necesita para ganar la copa en territorio de EE.UU., más motivación tenemos. Creo que es un gran incentivo tratar de retener la Copa pero ganarla por primera vez en territorio de EE.UU es más motivador todavía ".