elperiodigolf.madridiario.es
Sergio Gómez y José María Olazábal
Sergio Gómez y José María Olazábal

Sergio Gómez: "Chema está feliz con el premio"

Por Guillermo Salmerón
miércoles 19 de junio de 2013, 13:06h

Sergio Gómez ha llevado la carrera de José María Olazábal desde que está comenzó, cuando el jóven guipuzcoano todavía era un niño y Sergio y él se recorrían España en un seiscientos jugando los torneos que Chema iba ganando predestinado a lo que luego sería. Hoy, como Cjhema, Sergio Gómez -su manager confidente y amigo- es un hombre féliz pero, sobre todo por su amigo José María que recibía la noticia de boca de Arantxa Sánchez Vicario.

Le tenista española, ex número uno del mundo, fue la encargada de darle la noticia pasados unos minutos de las 11,30 de la mañana. En Munich, donde Chema comenzará a disputar este jueves la vigésimo quinta edición de un torneo que curiosamente no ha ganado nunca.

"Chema estaba muy ilusionado con este premio", comenta Sergio Gómez que mañana se reunirá con Chema en Alemania para seguirle y estar con él como hace cada semana que el guipuzcoano juega un torneo, pero también para celebrar la consecución de este segundo Príncipe de Asturias para el mundo del golf.

"Habíamos hablado un par de veces sobre la posibilidad de ganarlo. Hace un mes o mes y algo María Acacia López Bachiller nos llamó para preguntarle a Chema si en caso de ganar el premio Olazábal iría a recogerlo. La pregunta era importante porque cuando se entrega el galardón Chema iba a estar en China disputando un torneo del circuito asiático. Y, por supuesto, que contestó que iría a recoger el premio".

Algo absolutamente necesario para poder optar al Príncipe de Asturias es recoger el galardón físicamente. Un hecho que no pasó en el caso de Jack Nicklaus, en 2011, cuando su nombre se barajaba para ganar este premio, entre otras cosas por sus catorce Majors logrados a lo largo de su carrera. Al final el galardonado fue el atleta Haile Gebresielassie.

"Olazábal estaba feliz por el premio. Habló con Arantxa Sánchez Vicario, presidenta del jurado, sobre las 11,30 de la mañana. Fue ella la que le dió la noticia".Un premio que también recibió Severiano Ballesteros en 1989 convirtiéndose en el primer jugador de golf en conseguirlo y sucediendo en el palmarés al atleta Sebastián Coe y al que fuera presidente del COI, Juan Antonio Samaranch.

"En cuanto hablamos del premio  a Chema le vino a la memoria Severiano Ballesteros. Los dos han ganado un torneo como el Masters de Augusta, los dos han sido los mejores jugadores de la historia de la Ryder Cup. Ambos han sido los mejores capitanes europeos de esta competición y ahora los dos son premios Príncipe de Asturias".

Tras este torneo, Chema no regresará a España. Tras Alemania viajará directamente a Sunningdale para disputar la previa del Open Championship. Luego viaja a Irlanda y después al Open de Francia, así que tardará un poco en volver por nuestro país", aseguró Sergio Gómez a este periódico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios