José María Olazábal ha querido comentar sus primeras impresiones tras conocer que es el nuevo Príncipe de Asturias del Deporte, y se ha mostrado "encantado de la vida" desde Alemania, donde va a disputar el BMW Open.
"Este premio es un gran honor y significa mucho; tiene un enorme valor para mí. Me hacía mucha ilusión tenerlo. Estoy encantado de la vida y muy emocionado porque sabía lo difícil que era que me lo concediesen. Quiero daros las gracias de corazón a todos los que habéis apoyado mi candidatura, que me consta sois muchísimos, y, sobre todo, al Jurado que me lo ha otorgado y a la Federación Española que me presentó como candidato. Esta semana estoy compitiendo en Alemania y dentro de un rato salgo a jugar el Pro-Am; ante la imposibilidad de atenderos a todos, le he pedido a María Acacia que os haga llegar mi agradecimiento, ¡que es inmenso!".
Sus compañeros en Alemania han querido también felicitar a Olazábal. Nacho Garrido ha comentado que "no sólo es una alegría para él sino para todo el golf. No se me olvida que hasta hace muy poco el golf no era considerado deporte y ahora José Mari ha recibido uno de los premios más importantes que se pueden tener por su trayectoria excelente y persona intachable que es, no sólo como jugador sino como un tremendo capitán y todos estamos muy contentos y orgullososde este premio merecidísimo".
Por su parte,Miguel Ángel Jiménez ha comentado que está "muy contento por él. Se lo merece por su trayectoria deportiva con el broche de oro de la Ryder del año pasado. Conociéndole para él es un honor y más cuando Seve fue el rimer en tener este premio".También José Manuel Lara ha reconocido que "se lo merece y me alegro mucho por él. El último fue Severiano Ballesteros y ahora le tocaba a él. La gesta de la Ryder Cup fue espectacular. Es muy muy importante para el golf, para situarlo en el mapa.