elperiodigolf.madridiario.es

Cumple 50 años

El 'Gran Capitán' celebra medio siglo de vida

El "Gran Capitán" celebra medio siglo de vida

viernes 05 de febrero de 2016, 12:44h
José María Olazábal, doble campeón del Masters de Augusta, de la Ryder Cup como jugador y capitán en aquella memorable edición de 2012 y premio Príncipe de Asturias del Deporte, cumple este 5 de febrero 50 años. Medio siglo de vida unido al golf al cien por cien.

Nacido el 5 de febrero de 1966 en Ondarribia, Guipuzcoa, José María Olazábal empezó a jugar al golf muy pronto, destacando enseguida como un gran jugador y consiguiendo entre otro el prestigioso prestigioso The Amateur Championship británico en 1984. En su palmarés profesional se incluyen dos "chaquetas verdes" al vencer en el Masters de Augusta en las ediciones de 1994 y 1999, además de haber participado en siete ocasiones en la Ryder Cup, ganando cuatro de ellas con el combinado europeo en las ediciones de 1987, 1989, 1997 y 2006 formando junto al gran Severiano Ballesteros la pareja más exitosa de la historia de este torneo.

Pero uno de los momentos más importantes en la vida de este guipuzcoano universal, amante de la naturaleza, gran aficionado a la caza y ferviente seguidor de la Real Sociedad, fue en 2012 cuando ejerció como capitán del equipo europeo de la Ryder Cup donde el equipo del Viejo Continente obtuvo el triunfo tras una remontada histórica en los individuales. Una victoria que el golfista vasco dedicó a su antiguo compañero Ballesteros, gran inspirador del equipo europeo.

Además de una carrera intensísima en la que ha conseguido 23 victorias en el European Tour y 6 en Estados Unidos, Olazábal ha sido el segundo jugador español en formar parte del World Golf Hall of Fame desde 2009. Además, en 2013 obtuvo el premio Principe de Asturias de los Deportes siendo el segundo golfista español en conseguirlo tras Severiano Ballesteros.

En los últimos meses José María Olazábal sigue recuperándose de una poliartrítis reumática que padece desde hace algunos años y que le impidió aceptar el ofrecimiento de la RFEG para capitanear el equipo olímpico de golf que participará el próximo mes de agosto en 2016. Una lesión que seguró mejorará y que de nuevo nos permitirá a todos seguir viéndole jugar al golf ya en el European Tour o en los circuitos senior más importantes del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios