domingo 27 de febrero de 2011, 00:00h
Martin Kaymer se ha convertido, al llegar a la final del Accenture, en el nuevo número uno mundial. A pesar de lo que haga frente a Luke Donald, el alemán consigue alcanzar el trono mundial en la primera gran cita de los mejores jugadores del mundo.
A sus 26 años, Martin kaymer ya lo ha conseguido casi todo. Ganador el año pasado de la Race to Dubai, en una temporada en la que logró su primer Grande, el PGA, y en la que tuvo también oportunidad de alcanzar el número uno del ránking mundial.
Este año, con calma y paso a paso, ha logrado adelantar a Lee Westwood, que ha permanecido en lo más alto 17 semanas después de superar a Tiger Woods y terminar con el dominio estadounidense tras 16 años. Kaymer se conviernte en el jugador más joven en lograr el número uno después de Tiger Woods.
Para llegar al trono, Kaymer ha desarrollado un Accenture muy sólido, ganando por 7 y 6 a Noh, después superando a Justin Rose tras 20 hoyos, posteriormente eliminando a Hunter Mahan por 2 y 1, y después ganado uno a rriba a Miguel Ángel Jiménez y a Bubba Watson en cuartos y semifinal respectivamente. Por su parte, Lee Westwood perdió en segunda ronda con Nick Watney y eso abrió las puertas a Kaymer.
El WGC Accenture ha sido emocionante con un final espectacular: la llegada de un nuevo número uno y 25 años después otro alemán tras Bernhard Langer.