Después del excelente torneo que había disputado el malagueño Miguel Ángel Jiménez, todos habíamos soñado con que el de Churriana podría meterse en unas semifinales que para él han resultado muy caras.
Y es que el alemán, y número dos del mundo, Martin Kaymer, está jugando a su mejor nivel. Es cierto que en las tres ediciones anteriores de este torneo que había jugado nunca antes había pasado de la segunda ronda, pero en esta lo está haciendo todo bien y el malagueño no pudo, en ningún momento, con el que puede convertirse en nuevo número uno del Ranking Mundial si llega hasta la final y consigue la victoria.
Kaymer derrotó hasta llegar a esta semifinal al coreano Noh por un abultado y normal 7 y 6, al inglés Justin Rose en el hoyo 20 después de empatar en los primeros 18, al estadounidense Hunter Mahan por 2 y 1 y al malagueño, su gran amigo y compañero de la Ryder Cup, Miguel Ángel Jiménez.
Por el otro lado del cuadro, J.B. Holmes se convirtió en el protagonista de este cuarto de final al dejar escapar una renta de cinco hoyos cuando faltaba ocho por jugar. Y es que Bubba Watson, con todo perdido, empezó a jugar bien y junto a los errores de J.B. Holmes hicieron que se diera la vuelta a la tortilla y en el hoyo 19 de partido se llevara la victoria y la llave de la semifinal.
Watson dejó en la cuneta para llegar a esta semifinal frente a Martin Kaymer al Bill Haas, al que derroto por 4 y 2. A Mark Wilsonal que derrotó por un contundente 6 y 5, a Geof Ogilvy al que ganó por 6 y 4 y al mencionado J.B. Holmes.
En teoría en el enfrentamiento contra Martín Kaymer Watson lo tiene complicado, pero nunca se sabe. Habrá que esperar a ver quien llega mañana a la final y quien tiene que conformarse con el partido por el tercer y cuarto puesto, un match que ninguno de los cuatro protagonistas -por cierto todos ellos participantes en la última Ryder Cup- quiere jugar.