Final europea en el Accenture
domingo 27 de febrero de 2011, 00:00h
Martin Kaymer y Luke Donald se enfrentan este domingo en el WGC Accenture Match Play, la primera gran cita de la temporada que ha reunido a los 64 mejores del mundo y que se decidirá entre el alemán y el inglés que han llegado de forma muy sólida a la última eliminatoria.
Todo puede pasar y las espadas están en todo lo alto. Martin Kaymer estrena su trono mundial frente a Luke Donald en la final del Accenture. Para llegar a esta final, ambos jugadores, compañeros en la Ryder, han tenido que superar con claridad a cinco jugadores.
Viendo el cuadro, Luke Donald ha sido el jugador que más sólido se ha mostrado, ganando sus partidos siempre con claridad y dejando hoyos sin jugar. Está, en teoría, más descansado. El inglés se deshizo en primera ronda de Charley Hoffman por 6 y 5. Después se cruzó con dos italianos, primero ganó a Edoardo Molinari 2 y 1 y después de a Matteo Manssero por 3 y 2. A Ryan Moore en cuartos octavos lo eliminó por 5 y 4 y en la semifinal venció por 6 y 5 a Matt Kuchar. Llega por tanto muy confiado y sólido.
Kaymer por su parte tiene la fuerza que da el recién estrenado número uno. El alemán comenzó muy bien ganado a Yul Young Noh por 7 y 6, pero después de ha tenido que pelear duro. Primero con Justin Rose al que ganó después de 20 hoyos. Después ganado a Hunter Mahan por 2 y 1, y en cuartos tuvo que superar a jiménez uno arriba, mientras que en la semifinal también peleó con Watson para ganar uno arriba.
Una final en la primera de las series mundiales y que deja muy bien parado al golf europeo, con cambio del número uno.