Detiagreen es una empresa joven pilotada por dos jóvenes enamorados del mundo del golf. Ignacio Alonso-Martínez dirige junto con Iñigo Ceballos esta empresa de organización de torneos, eventos y actividades relacionadas con el golf. Ambos empresarios se acogieron a la Prueba del 9 de Elperiodigolf en el Centro Nacional muy ilusionados con la organización el próximo 18 de noviembre del Murcia Ladies Open, una prueba del Let Access que se celebrará en La Manga.
Ya desde el tee del 1 del Centro Nacional tanto Ignacio como Iñigo dejan claro que además de charlar quieren competir. Sus salidas con el drive son contundentes. Están muy ilusionados con la organización del Murcia Ladies Open. “Es un honor poder promover el primer torneo de la categoría del Let Access que se celebra en España”, dice Ignacio que tiene claro que puede ser una puerta para hacer crecer todavía más el golf femenino también en España.
De momento, Ignacio se muestra satisfecho porque “ya hay inscritas jugadoras de 22 nacionalidades”. En la prueba pretenden hacer que las jugadoras se sientan cómodas, y quieren aprovechar que dos semanas después se jugará la Escuela en el mismo escenario, una circunstancia que les ayudará a tener un buen listado de participantes.
Con casi dos años de vida, Detiagreen se ha especializado en organizar torneos para empresas, una actividad que sigue siendo solicitada por compañías que quieren promover su marca en un ambiente determinado. Ahora, con la preparación del Murcia Ladies Open, la empresa da un paso más entrando en el mundo profesional. Su espíritu joven les ha llevado a mover montañas para llegar a un acuerdo con la Consejería de Deportes de Murcia, que aprovechará el evento para presentar su Centro de Alto Rendimiento, y con La Manga, clásico escenario de la Escuela desde hace dos años y que conocen jugadoras de la talla de María Hernández, Florentina Parker o Anna Norqvist. También el LET está satisfecho con este prueba, que demuestra las ganas del Let Access, el Challenge del Circuito Europeo Femenino, por ampliar su calendario y seguir creciendo.
En el Centro Nacional, un campo que se conocen muy bien Ignacio e Iñigo, la Prueba del 9 se desarrolla con normalidad, entre pares y algún birdie, en un día soleado muy agradable. Los dos llevan jugando al golf desde niños, coincidiendo como alumnos y después monitores en los campamentos de Travel Golf. Sus hándicap muy bajos lo demuestran aunque reconocen que “no estamos jugando mucho últimamente”.
Precisamente esa experiencia les lleva a plantear además de la organización de torneos, otros eventos y actividades relacionadas con el golf. Ganas e ilusión no les faltan y a pesar de la crisis, ven futuro con este deporte que ha estado siempre presente en sus vidas.