Y es que hacía 16 años que otra gran jugadora española, Marta Figueras Dotti ganaba también en el circuito americano. No hay duda que la repercusión de aquel triunfo y este no tienen nada que ver. Entonces el golf seguía siendo un deporte bastante cerrado mientras que hoy ya hay 350.000 federados y muchas de ellas jugadoras de golf.
Además hay muchas profesionales tanto en Europa como en Estados Unidos donde semana a semana luchan por hacer buenos torneos y soñar con ganar, algo que sucedió con Beatriz pero que podía haber pasado también con María Hernández, con Tania Elósegui o con Azahara Muñoz.
Ese 33 % que cree que el golf español atraviesa por sus mejores momentos se apoya también en un 16 por ciento que piensa que esta victoria de Beatriz relanzará el golf femenino en nuestro país. Otro 16% más opina que “todavía hay mucho que hacer” una opinión absolutamente coherente.
En el aspecto negativo, un 33% de los que han respondido a la encuesta piensan que esta victoria no ayudará mucho al golf femenino español. En fin, opiniones hay para todos los gustos y esperemos que las chicas sigan jugando tan bien como lo están haciendo hasta ahora y sigan ganando, en Europa y en Estados Unidos.