Eso se desprende de la opinión de los lectores de Elperiodigolf que, en nuestra encuesta semanal, respondieron en un 40% afirmativamente a la pregunta de si ¿nombraría vice capitán de la Ryder Cup a Olazábal? Evidentemente esto no será posible, pero con él en el equipo todos habríamos estado más seguros de la victoria europea.
Ya va quedando menos para que la Ryder Cup aparezca en escena. Este mes de agosto será crucial, sobre todo para el equipo europeo y Colin Montgomerie sabe que la labor de sus tres vice capitanes va a ser fundamental a la hora de ayudarle para conseguir la victoria frente a los americanos.
Antes del nombramiento de Colin, se había hablado y especulado sobre las opciones de Olazábal para liderar el equipo este año. Al principio parecía que iba a ser él el designado pero, finalmente, fue Monty el que salió elegido. Si no lo hacía ahora, con los 50 a la vuelta de la esquina, ya no tendría más oportunidades, así que la PGA y su Comité de la Ryder prefirió elegirlo a él antes que al guipuzcoano que, todo sea dicho, tampoco mostró excesivo interés en capitanear ahora el equipo.
Lo cierto es que con su peso específico en el equipo, su sabiduría sobre este torneo y su experiencia, Chema es un valor seguro para la Ryder. Por eso los lectores de Elperiodigolf creen que Plazábal hubiera sido un excelente vice capitán, aunque seguro que también hubieran votado lo mismo si hubiéramos preguntado si le hubieran elegido como capitán para este 2010.
Sólo un 13% de los que han votado han considerado que Chema no debería ser vice capitán del equipo, quizá porque éstos lectores ven a Josemari más como capitán que como segundo.
Otro 40% piensa que su verdadero puesto será el de número uno en próximas ediciones, mientras que un 6% de los que han votado creen que a Olazábal le hubiera venido bien ostentar la vice capitanía en esta ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)