Jiménez se mantiene dentro del equipo y en novena posición, esperando al irlandés Padraigh Harrington y al inglés Ross McGowan, que ha visto como sus opciones de estár en el equipo comienzan a complicarse según se va acercando la fecha del torneo.
Y es que el inglés no está rindiendo a un gran nivel, sobre todo viendo como se las gastan los que si quieren estár a toda costa en el enfrentamientos bienal. Harrington que, por fin empezó a jugar bien, a punto estuvo de conseguir la victoria, Fisher se ha metido en el equipo y parece que estará y Sergio García, tras sus conversaciones con Montgomerie, parece que también tiene un sitio.
En teoría, el equipo no debería variar mucho del que hora mismo sería el definitivo formado por Westwood (Ing.), McIlroy (IrN.), Graeme McDowell (IrN.), Luke Donald, Ian Poulter y Ross Fisher (Ing.), Martin Kaymer (Ale.). Francesco Molinari (Ita.) y Miguel Ángel Jiménez (Esp.). A ellos habría que sumar dos elecciones claras de Montomerie, a saber, Sergio García y Padraigh Harrington. Quedaría una plaza. ¿Candidatos? Muchos, pero sólo Monty sabe para quien podría ir. El escocés esperará hasta el último momento, como es lógico, para dar sus tres eleciones, aunque, seguramente, el equipo no variará mucho de este.