Buenas sensaciones para Gonzalo
domingo 01 de agosto de 2010, 00:00h
Parece que después de una temporada no muy brillante, las buenas sensaciones retornan al juego del madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que en uno de los torneos más importantes de la temporada, el Irish Open, desplegó su mejor juego para rozar diurante buena parte del mismo sus opciones a victoria. Al final, fue el mejor de los nuestros -terminó tercero- y volvió a demostrar que tiene mucho golf en sus manos.
Nos tiene tan mal acostumbrados Gonzalo que cuando lleva tiempo sin jugar bien o sin estar entre los mejores nos da la sensacion de que algo raro pasa. Esta temporada su juego no ha estado a la altura de otros años. La temporada pasada quedó cuartro veces segundo y eso es mucho regalar, como el mismo ha dicho en varias ocasiones.
Hasta el año pasado Gonzalo había ganado un torneo del European Tour en cada una de sus temporadas pero en 2009 su racha se truncó. Empezó a tener problemas con el juego corto y el madrileño no era el mismo. Sus ganas de hacerlo bien, su ilusión y su trabajo daban resultados pero no todos los que queríamos.
Este año las cosas no le han salido como el quería y su bajada en el rámking mundial ha sido importante. Ahora, con su estupenda actuación en el Irish Open, el madrileño se ha demostrado a sí mismo que sigue teniendo potencial suficiente para volver a ganar y para recuperar su status.
El golf español necesita de su juego y de su calidad y torneos como éste, en el que ha jugado de nuevo a su mejor nivel, son el mejor reflejo de lo que deseamos todos: ver al madrileño al mejor nivel, firmando vueltas de 66, 69, 68 y 67 golpes como las que ha jugado esta semana y aprochando y pateando como sólo él sabe hacerlo.