El futuro de LIV Golf late con fuerza en las manos de una nueva generación que ya no pide paso: lo conquista. Desde el desparpajo ganador de David Puig hasta la irrupción sin complejos de Josele Ballester, pasando por el talento precoz de Tom McKibbin o la potencia madura de Thomas Pieters, la liga se prepara para una temporada en la que todo puede ocurrir. Jóvenes que aceleran, veteranos que renacen y estrellas que buscan su confirmación. Diez nombres, diez historias y un mismo destino: convertirse en los próximos campeones de un circuito que vive en permanente revolución. Analizamos a los diez favoritos del LIV Golf para que en esta temporada de 2026 consigan su primera victria individual en el circuito de Arabia saudí.
1. David Puig
El joven español sigue mejorando año tras año y ahora viene de una pretemporada que le permitió conseguir la mayor victoria de su carrera en el BMW Australian PGA Championship. Desde entonces, ha mantenido su gran forma, terminando tercero en el Dubai Invitational y séptimo en el Hero Dubai Desert Classic. El potencial de Puig es altísimo, y es realista creer que al final de la temporada podría posicionarse entre los 5 mejores jugadores de la liga. Confío en que Puig consiga su primera victoria en LIV Golf a principios de 2026.
2. Josele Ballester
Ballester sorprendió a los aficionados al golf al entrar en la contienda en LIV Golf Chicago el año pasado, perdiendo finalmente contra Dean Burmester en un desempate. Tras una pretemporada que incluyó una victoria en el PIF Saudi International, repleto de estrellas, nadie se sorprenderá si está compitiendo en 2026. Ballester tiene la potencia, el juego corto y la confianza para convertirse rápidamente en uno de los mejores jugadores del mundo.
3. Tom McKibbin
El norirlandés tiene solo 23 años, pero ya ha ganado en el DP World Tour y en el Link Hong Kong Open de las Series Internacionales. McKibbin apostó por sí mismo al unirse a LIV Golf, confiando en poder clasificarse para los grandes campeonatos, y lo hizo, consiguiendo una plaza en el Masters y el Open Championship. La generación de jóvenes jugadores de LIV Golf es extraordinariamente impresionante, y McKibbin es tan bueno como cualquier jugador de 23 años del mundo.
4. Thomas Pieters
El potente bateador belga es un jugador de élite y ha ganado seis veces en el DP World Tour, pero aún no ha logrado su primera victoria individual en LIV Golf. Pieters pareció sentirse mucho más cómodo hacia el final de la temporada 2025, consiguiendo dos top 10 en sus dos últimas participaciones individuales. Ahora, acompañado por su gran amigo y compatriota belga Thomas Detry en el 4Aces, el jugador de 33 años está en una posición ideal para lograr su primera victoria en LIV Golf.
5. Caleb Surratt
Surratt ha ascendido constantemente en la clasificación de la LIV durante las últimas dos temporadas, demostrando su progreso y desarrollo. Jugar junto a sus compañeros y mentores Jon Rahm y Tyrrell Hatton ha dado sus frutos para el jugador de 21 años. Surratt tiene un buen golpe de salida y ya es uno de los mejores putters de la liga. Ya ha brillado en momentos clave del Campeonato por Equipos, y ahora buscará añadir una victoria individual a su palmarés.
6. Matthew Wolff