El cinco veces ganador de majors Brooks Koepka no competirá en LIV Golf a partir de la temporada 2026. El jugador estadounidense, que se unió al circuito saudí en 2022 y aún tenía un año de contrato vigente, ha decidido poner fin a su etapa en la liga con el consentimiento de ambas partes, en una salida calificada como “amistosa”.
El propio LIV Golf anunció la noticia este martes por la tarde, explicando que Koepka ha optado por “priorizar las necesidades de su familia y permanecer más cerca de casa”. A sus 35 años, Koepka cierra un ciclo marcado por luces y sombras. En 2023 logró uno de los grandes hitos de su carrera al conquistar el PGA Championship, pero la temporada más reciente fue especialmente complicada: falló el corte en tres de los cuatro majors disputados, no consiguió ninguna victoria en LIV Golf y solo firmó dos top 10, finalizando 31º en la clasificación individual entre 54 jugadores.
A ello se sumó un duro golpe personal, después de que su esposa, Jena Sims, anunciara públicamente a comienzos de año la pérdida del embarazo.
Thank you, @BKoepka pic.twitter.com/Z4brvVd76e
— LIV Golf (@livgolf_league) December 23, 2025
Como consecuencia directa de su salida, Koepka dejará también la capitanía del equipo Smash, que pasará a manos de Talor Gooch, mientras que la franquicia deberá cubrir una plaza antes del inicio de la temporada 2026, prevista para febrero. “Brooks Koepka se apartará de LIV Golf”, señala el comunicado difundido por su equipo de representación. “Está profundamente agradecido a Yasir Al-Rumayyan, a Scott O’Neil y al equipo directivo de LIV Golf, así como a sus compañeros y a los aficionados.
La familia siempre ha guiado sus decisiones y siente que este es el momento adecuado para pasar más tiempo en casa. Seguirá siendo un gran apoyo para LIV Golf y desea el mayor de los éxitos a la liga y a sus jugadores. Brooks continúa apasionado por el golf y mantendrá informados a los aficionados sobre sus próximos pasos”.
¿Regreso al PGA Tour?
La marcha de Koepka convierte al estadounidense en la primera gran estrella que abandona LIV Golf, y su futuro inmediato genera una enorme expectación. Su posible regreso al PGA Tour será ahora objeto de debate, ya que el circuito estadounidense suspendió a los jugadores que participaron en torneos de LIV por considerarlos eventos no autorizados. El primer paso, en caso de querer regresar, sería solicitar de nuevo la membresía del PGA Tour. A partir de ahí, el circuito decidiría si existe algún tipo de sanción o periodo de inactividad. Desde el Tour no se han ofrecido más detalles, aunque sí se publicó un mensaje en redes sociales deseándole lo mejor a Koepka y a su familia, recordando que el PGA Tour “sigue ofreciendo el entorno más competitivo, exigente y lucrativo para perseguir la grandeza”.
Exenciones y alternativas en Europa
Gracias a su triunfo en el PGA Championship de 2023, Koepka tiene asegurada su presencia en el Masters de Augusta y en el Open Británico hasta 2028. Además, como doble campeón del U.S. Open, está exento en ese torneo hasta ese mismo año, mientras que su condición de campeón del PGA Championship le otorga una exención vitalicia para ese major.
Official Statement from the PGA TOUR pic.twitter.com/DkYCPnwRSg
— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) December 23, 2025
Otra opción sobre la mesa es el DP World Tour, circuito en el que ya compitió en cuatro torneos a finales del presente año, logrando incluso una destacada cuarta posición en el Open de Francia. Por su parte, el consejero delegado de LIV Golf, Scott O’Neil, confirmó que la decisión fue consensuada: “Hemos acordado de manera amistosa que Brooks Koepka no continuará compitiendo en LIV Golf tras la temporada 2025. Agradecemos profundamente el impacto que ha tenido en el juego y le deseamos mucho éxito, dentro y fuera del campo”.
El futuro de Koepka queda ahora abierto. Con su palmarés intacto y múltiples puertas aún disponibles, el próximo capítulo de una de las carreras más influyentes del golf moderno está a punto de escribirse.









Si (
No(








