¿Todavía sigue la acción? Sí. Y como dijimos por nuestras redes sociales, ya hay una entrevista asegurada para antes de fin de año. Dicho esto, hay algunas historias que me gustaría destacar. Y esas historias muestran que nunca hay que desenfocarse del objetivo previsto, por más que obligue a grandes traslados o a complicados trabajos de resistencia mental. Veamos.
Empecemos por una Q-School del Asian Tour que siempre es tortuosa y tiene sus condimentos adicionales. Es que hay solo 35 lugares para más de 200 personas, definiéndose los mismos en 90 hoyos. Y son solo 35 lugares para la temporada 2026, teniendo en cuenta que pueden haber situaciones de playoff ante empates por las últimas plazas. De hecho, consideren que 12 jugadores batallaron por 8 tarjetas, en un playoff que duró 5 hoyos. Bueno, con todo este contexto descripto, se destaca aún más el enorme trabajo de un mexicano Roberto Lebrija que buscaba renovar status completo y no había llegado a entrar entre los mejores 65 de la Orden de Mérito. Tal es así que nuestro querido golfista terminó cuarto en el tablero, a 3 impactos de la punta y con un último día que podía haber sido aún mejor. Ah, no fue el único contento de nuestra región: el argentino Franco Scorzato se recuperó de un flojo comienzo y se aseguró status completo en el Asian Development Tour (segunda gira del continente), habiendo también peleado por uno de esos 35 lugares. Nada mal.
Por otra parte, se disputó un paradisíaco AfrAsia Bank Mauritius Open que marcó el fin de las competencias del DP World Tour en el 2025. Y como todos saben, el sudafricano Jayden Schaper, en un nuevo final espectacular (águila desde afuera del green, en el segundo hoyo del desempate), se quedó con su segundo triunfo en la gira… ¡y en semanas consecutivas! Schaper venció en un playoff al estadounidense Ryan Gerard, quien se aseguró su pasaje al The Masters luego de haber viajado 16000 kilómetros. Ahora bien, aquí tenemos que destacar a un Fred Biondi cuya Q-School de la gira le cambió la vida y pareciera estar recuperando confianza en su juego, con un T-32 que lo revitaliza de cara a lo que suceda en 2026. No nos olvidemos de esto.
Ninguna de las jugadoras de nuestra región pasó la etapa final de la Q-School del Ladies European Tour. Esa fue la única excepción a los REGALOS DE NAVIDAD de esta semana.
PD: Si no los llego a ubicar antes del momento, ojalá todos tengan una Feliz Navidad.