La controversia ha persistido a lo largo de la semana, después de que la USGA realizara revisiones de material a varios jugadores, enfocándose especialmente en los pobres resultados obtenidos por Rory McIlroy. Este último, quien no se pronunció durante ninguno de los cuatro días del torneo sobre el cambio de drive que tuvo que realizar, finalizó en el puesto 47º después de haber ganado en Quail Hollow en cuatro ocasiones anteriores. A lo largo del torneo, solo logró encontrar 26 de los 56 fairways disponibles.
No fue únicamente McIlroy quien ocupó el centro de atención en esta circunstancia. Scheffler, tras conseguir su tercer título en torneos del Grand Slam, reveló que también formó parte del grupo de jugadores cuyos drivers fueron calificados como no conformes a inicios de la semana. Como resultado, utilizó una nueva cabeza en su equipo desde el jueves hasta el domingo durante el torneo.
“Esta semana, mi driver me falló”, comentó Scheffler. “Sentíamos que iba a fallar, ya que lo he utilizado durante más de un año. Creo que tuve suerte de que durara tanto”, añadió el ganador del torneo y actual número 1 del mundo.
Scheffler expresó que anticipaba la posibilidad de que su driver no superara la prueba, considerando el desgaste constante durante las prácticas y los torneos que podría afectar la cara del palo. "Estábamos preparados", comentó. "De hecho, la semana del Byron Nelson, trabajamos para tener un nuevo driver, así que no fue para tanto". En Quail Hollow esta semana, Scheffler logró acertar 35 de 56 calles y finalizó en quinto lugar en golpes ganados desde el tee.
“Si vamos a evaluar los drives, necesitamos ser aún más rigurosos en la forma en que lo hacemos, diría yo. Ya casi estamos a mitad de camino, siento”, comentó Scheffler. “Se trata de una regla más nueva que todavía no hemos perfeccionado del todo. Creo que hay algunas cuestiones que debemos resolver. Si decidimos hacerlo, es mejor que lo hagamos bien y seamos aún más estrictos y rigurosos. Cada semana se pueden evaluar a los jugadores si así se desea. No hay razón para no hacerlo”, añadió.