El italiano Filippo Celli llegará con un golpe de ventaja a la segunda ronda del Cell C Cape Town Open, torneo del Hotel Planner Tour después de luchar contra unas duras condiciones climatológicas para lograr un espectacular 66 y seis bajo par tras una primera ronda donde también apareció por el liderato el sudafricano Daniel van Tonder que de conseguir esta semana el triunfo obtendría directamente y tras la tercera semana de competición la tarjeta para el DP World Tour, algo que nunca antes se ha conseguido en la historia del DP World Tour ni en la segunda división del Tour Europeo.
El sudafricano Malcolm Mitchell y el español Borja Virto habían establecido el objetivo más temprano en el día después de que ambos anotaran dos buenas rondas de 67 golpes que les ha llevado a compartir el segundo lugar en la tabla con cinco bajo par en el Royal Cape Golf Club.
Celli, que ganó la medalla de plata en el Open de 2022 como mejor amateur, estaba encantado con su primera ronda dadas las difíciles condiciones de juego y cree que la precisión es clave para el éxito en el trazado bordeado de árboles esta semana.
“Hoy jugué un golf sólido, así que estoy muy contento”, dijo. “Manejé bien las condiciones porque fue una tarde difícil y las ráfagas de viento fueron muy fuertes. Fue un buen día para mí”. Traté de jugar golpe a golpe y eso me funcionó bien. El viento cambió mi estrategia en ciertos hoyos, pero no mi mentalidad. Es un campo de golf muy estrecho, por lo que debes asegurarte de que estás acertando en las calles y en los greenes".
VEA LA CLASIFICACIÓN