El número 1 del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, ha dejado claro en la última jornada del Arnold Palmer Invitational por que es el mejor jugador del mundo y porque está en lo más alto de una clasificación mundial que seguirá dominando después de su décimo séptima victoria profesional en el PGA Tour al ganar con brillantez el torneo del Rey del Golf, de Arnold Palmer, hacerlo por segunda vez en su carrera y terminar con una vuelta de -15 tras entregar una tarjeta de 66 golpes este domingo, la mejor del día.
Scheffler aventajó a su compatriota Wydham Clark en cinco golpes y en seis a Shane Lowry que durante toda las semana estuvo optando a conseguir una victoria que para él hubiera sido realmente increible. Al final, no pudo ser y el número 1 del mundo dejó claro su dominio y su evolución desde el jueves hasta el domingo tras firmar cuatro vueltas de 70, 67, 70 y 66 para terminar tras una ronda perfecta con seis birdies, dos en los nueve primeros hoyos y cuatro más en los nueve últimos, donde se decidió el torneo colocándose, además, como número uno de la FedEx Cup de esta temporada 2024.
Rory McIlroy, número dos del mundo, no cumplió en absoluto las previsiones que sobre él se tenía en este torneo que repartía 20 millones de dólares. El ex numero uno del mundo terminó de una manera deprimente y casi tan mal como empezó acabando con una ronda de 76 golpes para terminar en la vigésimo primera plaza con uno bajo par.