Hasta este domingo ningún jugador había logrado -desde que lo consiguieron Tiger Woods y el `Oso Dorado`, Jack Nicklaus- ser el defensor del título del Masters de Augusta, que se jugará el próximo mes de abril, y del The Players Championship que ha terminado este domingo.
Pero con una última vuelta de 69 golpes y con cinco de diferencia sobre Tyrrell Hatton -la mayor diferencia que ha conseguido en una de sus victorias- Scottie Scheffler se hacía con el título, con el número 1 del mundo por tercera vez en su carrera y con el número 1 de la clasificación de la FedEx Cup demostrando y dejando claro que además de Jon Rahm y Rory McIlroy él está ya claramente y por méritos propios entre los tres mejores jugadores del mundo.
Hacía mucho, desde 2006, que un jugador no ganaba por una diferencia así en el The Players. En 2006 el canadiense Stephen Ames ganaba por seis de diferencia, pero lo que ha hecho Scheffler este año es muy grande aunque es cierto también que algo de ayuda recibió de McIlroy -que jugó un muy mal torneo, de Thomas, que ni apareció y, sobre todo de un Jon Rahm marcado por esa gastroenteritis y que partía como gran candidato a la victoria final antes de su incidente médico del viernes por la mañana.
Precisamente, Rahm es el único que puede plantarle cara a Schefller en sus cifras yu estadísticas ganadoras. Si el estadounidense ha sumado seis victorias en 400 días (13 meses) Rahm ha logrado cinco victorias en sus últimos 11 torneos -tres de ellos en este 2023-, pero Schaffler tiene una cosa que Jon no posee y es su enorme consistencia y la realidad de ser considerado, incluso por sus propios compañeros de la PGA el ser el jugador más completo del circuito. "No es el mejor en nada, pero es muy bueno en todo", dicen.
Desde el Phooenix Open de 2022, Scheffler ha jugado 25 torneos con unos números espectaculares, con solo tres cortes fallados, dos clasificaciones más allá del puesto 55º -precisamente The Players de 2022- y cinco Top-5 que le dejan casi siempre en los primeros puestos de las tablas.
Un jugador de futuro -con apenas 26 años- que ama lo que hace y que tiene el golf como eje principal de su vida. Un Scottie Scheffler que desde luego está en la misma mesa que Rahm y McIlroy y que ya piensa en seguir compartiendo récords con Woods y Nicklaus.