Después de 36 hoyos en el The ANNIKA, en Pelican, Emily Kristine Pedersen se ha situado como líder en la casa club por primera vez en su carrera de cara al fin de semana. La danesa de 27 años empezó un tiro por detrás de la líder, la canadiense Brooke Henderson, y empatada con otras tres jugadoras después de firmar una tarjeta de 63 golpes en la primera ronda.
Pedersen, que empezó por el hoyo 10 arrancó de maravilla para firmar cinco birdies en los nueve primeros hoyos que la colocaban en lo más alto de la clasificación y con toda la confianza del mundo. En sus nueve segundos, del 1 al 9, la jugadora europea no estuvo tan brillante acabando con tres birdies más y tres bogeys que la dejaron con un buen 65, doce bajo par y dos golpes de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, la japonesa Minami Katsu con diez bajo par.
“Obviamente comencé muy bien, 5 bajo par en los primeros nueve”, dijo Pedersen. “Emboqué algunos buenos putts. Creo que los greenes estaban perfectos por la mañana. No es que no estuvieran así más tarde, pero patee de maravilla en esos nueve primeros hoyos. En la segunda parte de la vuelta arrancó el viento y mis últimos nueve no fueron como esperaba".
Pedersen terminó el día con 65 golpes y un total de 128 en 36 hoyos, rompiendo su récord anterior de puntuación de 36 hoyos con seis golpes bajo par y rompiendo el récord anterior de puntuación del torneo de 36 hoyos de 129 en The ANNIKA establecido por Jennifer Kupcho y Lexi Thompson en 2021.
Pedersen se encuentra en la actualidad en el puesto 80 en la lista de puntos de Race to CME Globe y una victoria esta semana sería crucial para ubicarla entre las 40 primeras y asegurarle un lugar en el CME Group Tour Championship que cierra la temporada la próxima semana en Nápoles, Florida.
"Quiero jugar la semana que viene así que estoy tratando de concentrarme en hacer un buen día mañana, un buen hoyo y un buen tiro todos los días. Muchas veces he mirado hacia adelante y no ha ido bien, así que estoy tratando de hacer algo diferente”.
En cuanto a las dos españolas en juego, Azahara Muñoz se mantiene en el Top-ten de la clasificación tras una segunda vuelta de 69 golpes después de haber comenzado de maravilla con un gran 64 y sumar en su marcador un esperanzador -7 empatada con Lilia Vu y Debie Weber mientras que Carlota Ciganda es cuadragésimo quinta con -2 después de una segunda vuelta de 72 golpes.