elperiodigolf.madridiario.es

LIV Golf Jeddah

Jon Rahm arranca colíder en la tabla individual y líderes por equipos

Jon Rahm arranca colíder en la tabla individual y líderes por equipos

viernes 01 de marzo de 2024, 19:16h

Los europeos Jon Rahm y Adrian Meronk -dos de las estrellas este año del LIV Golf Series- firmaron cada uno 8 bajo par para terminar con 62 golpes y compartir el liderato individual tras la primera del LIV Golf de Jeddah en una jornada en la que tras doce años de inactividad el estadounidense Anthony Kim volvía a la competición oficial.

En la competición por equipos, Legion XIII capitaneado por Rahm, encabeza la clasificación con 17 bajo par mientras busca su segundo título por equipos de la temporada después de haber ganado en su debut el mes pasado en Mayakoba.

Rahm, actual campeón del Masters y que defenderá el título el próximo mes de abril en Augusta, no firmó ni un solo bogey en su primera aparición en el Royal Greens Golf & Country Club de Jedah y sigue manteniendo la buena racha que ya empezó en sus dos primeros torneos en los que acabó dentro de los diez primeros, tanto en mayacoba como en Las Vegas.

"Siempre que juego un torneo por primera vez mis números son muy buenos y la verdad es que no se muy bien porqué", dijo el colider de esta tercera prueba del LIV.

Rahm y Meronk están un golpe por delante del trío formado por el capitán de los Torque, el chileno Joaquín Niemann, el capitán de los Crushers, Bryson DeChambeau, y el sudafricano Charl Schwartzel de los Stinger firmando los tres excelentes vueltas de 63 golpes.

Niemann, que venció a Sergio García en el Play-off en Mayakoba para sumar la victoria por primera vez desde que se unió a LIV, ha recibido recientemente una invitación especial para jugar en el Masters. "Ha sido un buen día. Sólo necesito concentrarme en lo que tengo que hacer mejor", dijo Niemann. “Creo que si sigo haciendo eso, entonces surgirán cosas buenas”.

En cuanto a Anthony Kim, de 38 años, que se retiró del golf en 2012 tras una lesión en el tendón de Aquiles y que hoy ha vuelto al golf de alta competición ha terminado con una vuelta de 76 golpes y seis sobre par, algo absolutamente lógico tras esos doce años de inactividad. “Obviamente estoy decepcionado con el resultado, pero jugué mucho mejor que el resultado que hice”. Dijo Kim. "Tengo mucho sobre lo que construir", aseguraba el triple ganador en el PGA Tour y ganador con el equipo de Estados Unidops en la Ryder de 2008.

“Mentiría si dijera que no tenía ciertas expectativas”, dijo Kim. "Incluso jugando mal pensé que estaría sobre el par. Fue una lástima que cometiera tantos errores no forzados desde el medio de la calle. En general, mi fuerte es mi juego con los hierros. Cometer tantos errores no forzados es realmente decepcionante”, comentó.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios