Brooks Koepka podría dejar de competir en el LIV Golf esta misma temporada, lo que supondría la primera gran deserción en la liga saudí desde sus comienzos. El periodista norteamericano Josh Carpenter ha señalado en sus redes sociales la posibilidad de la salida de la estrella americana. Pese a que Koepka todavía tiene un año de contrato, podría tomarse 2026 en blanco, compitiendo únicamente en los majors y en el DP World Tour, mientras cumple la hipotética sanción de un año antes de volver al PGA Tour a finales de 2026. Sería el primer caso de un jugador con tarjeta en vigor del PGA Tour que regresara al circuito tras pasar por LIV.
LIV entra en su quinta temporada y varios de sus jugadores originales están en año de renovación. Dustin Johnson confirmó la ampliación de su contrato, mientras que Bryson DeChambeau negocia una extensión más allá de 2026.
El caso de Brooks Koepka es más delicado: su contrato expira también tras 2026, pero diversas fuentes aseguran que existe la posibilidad de que no juegue la próxima temporada, pese a tener contrato. Aun así, Koepka mantendría acceso a los majors y a jugar en el DP World Tour gracias a su triunfo en el PGA Championship 2023.
En una entrevista en Sports Business Journal con Scott O’Neil, CEO de LIV Golf, le preguntaron directamente si Koepka jugará en LIV en 2026, y O’Neil respondió: “Sé que no es la respuesta que quieres, pero, como indica nuestra política, no hacemos anuncios sobre jugadores hasta que corresponde. Está firmado para 2026”.
Los exjugadores de LIV que han vuelto al PGA Tour han cumplido un año de suspensión antes de regresar. Pero Koepka, a diferencia de ellos, sí tenía tarjeta del PGA Tour previamente. Si recibiera la misma sanción, podría regresar en agosto de 2026. No obstante, aún no está claro qué tipo de disciplina afrontaría si busca volver.