elperiodigolf.madridiario.es

Termina con -6 tras firmar ocho bajo par este sábado

Un Jon Rahm inconmensurable firma una vuelta de 63 golpes para darse opciones este domingo de ganar su primer Open Británico

Un Jon Rahm inconmensurable firma una vuelta de 63 golpes para darse opciones este domingo de ganar su primer Open Británico

sábado 22 de julio de 2023, 16:37h

Dice el lema de Royal Liverpool, "Forjado por la naturaleza". Una frase que hoy podría adoptar perfectamente Jon Rahm que ha firmado una vuelta de 63 golpes en el día del movimiento para mover, precisamente, los cimientros de este torneo que celebra este año su 151º aniversario.

Y es que tras las dos primeras jornadas de Jon Rahm, el desánimo había cundido entre las huestes españolas después de un comienzo de año espectacular para el de Barrika con Masters de Augusta incluído que, sin embargo, no continuó con esa racha de buenas actuaciones tras ese arranque tan explosivo.

Tras el Masters, Jon estuvo mal de tee a calle, regular con los hierros y no demasiado bien con el putt. En estos dos primeros días de torneo la cosa parecía similiar y ayer a punto estuvo de no pasar el corte tras una vuelta algo mejor que la primera, pero lejos de lo que esperábamos y esperaba él mismo de su juego.

Hoy, en un día bastante apacible en el turno de Jon, por la mañana, el de Barrika empezaba en los cuatro primeros hoyos dejándose algunas oportunidades de birdie que no terminaba de embocar, pero jugando muy bien desde el tee de salida y en la calle.

En el hoyo 5 llegaba su primer birdie y arrancaba el motor de un Jon Rahm que veía que hoy podía ser el día. Los nueve primeros hoyos terminabn para él con otro birdie más en el 9 que dejaba su marcador al par del campo y nueve hoyos por jugar. Una opción complicada, pero posible para que el de Barrika lo diera todo e intentara acercarse a las primeras posiciones o, por lo menos, para que aumentara sus números rojos. ¡Y vaya si lo hizo!

En la segunda aparte de su vuelta -ya para el recuerdo firmando su mejor vuelta en un torneo del Grand Slam- Jon explotaba con seis birdies más -tres consecutivos en el 10, 11 y 12, otros dos seguidos en el 15 y el 16 y un expectacular birdie en el 18 que le dejaba con ese parcial de -8 y -6 en casa club, a cuatro golpes de Harman, en segunda posición y con un domingo por delante que para sus rivales puede ser muy largo si Jon repite la actuación de hoy.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios