No ha sido este un gran Open Championship para los intereses de golf español tras las dos pruimeras rondas disputadas en Royal Liverpool. De los ocho jugadores que partieron desde el tee del 1 el jueves sólo dos han logrado pasar el corte y estarán el fin de semana.
El mejor de todos, contra pronóstico, ha sido Adrián Otaegui que hoy terminaba con +2 en el dia para un total de -2 después del excelente comienzo que tuvo el jueves terminando en las primeras posiciones de la clasificación.
Hoy no estuvo tan brillante y fue Jon rahm el que tomó su relevo para acabar con un -2 en su parcial de hoy que le dejan dentro del torneo con un +2 que, sin duda es decepcionante para el jugador número tres del mundo, ganador este año del Masters de Augusta y que en su haber suma cuatro victorias en 2023. Todos, incluido él mismo, esperábamos más de un Rahm que deberá darlo todo mañana sábado si el domingo quiere salir en un horario cuando menos estelar.
En cuanto al resto de los nuestros mucha ilusión y poco más. Ninguno de nuestros otros seis representantes ha podido con un Royal Liverpool que a pesar de jugarse en unas condiciones aceptables, con greenes muy rápidos y un viento complicado no han podido derrotar ninguno de los que se volverán a casa este viernes.
Pablo Larrazábal terminaba con un discreto +4 muy cerca de salvar el corte; el amateur Josele Ballester acababa con +5 en una experiencia que para él será única. Nacho Elvira acababa con +7, Alejandro Cañizares con +12, Jorge Campillo, con +14 y Adri Arnaus con +21.
VEA LA CLASIFICACIÓN