Por fin ha llegado la semana del The Open en su 150 edición. Un torneo que se jugará en el campo más famoso del mundo, St. Andrews y donde empezó todo. Una historia del golf que arrancaba con el primer Open Championship celebrado allá por 1860 que ganó Willi Park y que hizo que arrancara la cita golfistica con más prtestigio del universo del golf.
Un torneo que celebra su semana más grande, con algunos de los mejores jugadores del mundo, con una lista interminable de favoritos, con Tiger Woods que vuelve a jugar de nuevo tras su retirada del PGA Championship para preparar precisamente de la mejor manera posible este torneo que ha ganado en tres ocasiones, 2000, 2005 y 2006 -dos de ellas además en St. Andrews y que verá entre su lista de jugadores a antiguos ganadores como John Daly, David Duval, Darren Clarke, Mark Calcavechia, Stewart Cink, Padraigh Harrington, Louis Oosthuizen o Francesco Molinari, entre otros.

Con ellos los nombres que todos tenemos in mente y que parten como favotitos al torneo, entre ellos un Xander Schaffele que viene de ganar el Open de Escocia y que intentará como ya hizo Phil Mickelson hacer doblete. Algo que sólo ha logrado en la historia de los dos torneos el zurdo de San Diego y que parece que hoy más que nunca está al alcance del estadounidense que viene de ganar los dos últimos torneos que ha jugado, -Travellers y Scottish Open- y que este año ya ha sumado tres victorias en su palmarés.
Entre los participantes cuatro jugadores españoles -Jon Rahm, que parte como uno de los grandes favoritos a la victoria-, Sergio García -del que no sabemos si será este su último The Open tras haberse aliado con el LIV international Series, Adri Arnaus y Pablo Larrazábal, ganador este año de dos torneos en el DP World Tour y que llega especialmente motivado a esta cita de St. Andrews.
Un campo que se encuentra en perfecto estado de revista, con más de 70.000 entradas vendidas para cada día de torneo y con recuerdos y homenajes en casi cada esquina de la ciudad al mejor torneo de golf del mundo que vió como en 2020 y por culpa del Covid no se pudo disputar el torneo.
Este año Collin Morikawa será el defensor de un título que logró el año pasado y que, sin duda, le costará defender visto el nivel de jugadores presentes en St. Andrews y las ganas que todos tienen de levantar la Jarra de Clarete en este 2022.
VEA LA LISTA DE INSCRITOS