Benjamin Hebert ha mantenido la ventaja de dos golpes despuésde la jornada de sábado en el B-NL Challenge Trophy que se juega en el Twentsche Golfclub después de registrar una tercera ronda de 69 golpes, dos bajo par.
El francés tuvo un comienzo perfecto, abriendo con birdies en sus dos primeros hoyos, antes de agregar dos más en el quinto y séptimo para llegar a 13 bajo par tras el final de la primera parte de la vuelta. Dos bogeys en los últimos nueve hoyos, en el 12 y 15, hicieron que cerrarra el día con 11 bajo par, dos golpes por delante del grupo perseguidor, compuesto por el sueco Jesper Svensson, el español Joel Moscatel Nachshon, el sudafricano Brandon Stone y el inglés Alex Fitzpatrick, todos ellos con nueve bajo par.
Hebert, busca su séptima victoria en el Challenge Tour después de haber ganado tres veces en 2011 y 2014.
"Fue muy duro", dijo. "Tuve un muy buen comienzo. Creo que estaba tres o cuatro debajo después de siete hoyos, pero los últimos nueve fueron difíciles. El día estaba ventoso y racheado, y el campo se vuelve más duro y complicado. necesitas pensar mucho, hacerlo rápido y tomar buenas decisiones".
Hebert, que podría sellar una victoria de principio a fin y su primer triunfo en nueve años, cree que la gestión de su juego ha sido fundamental para liderar el torneo esta semana esta semana.
"No necesitas ser muy agresivo en este campo ya que puedes cometer grandes errores", dijo. "Hay muchas formas diferentes de jugar este campo, pero esta es la forma en que quiero jugarlo y está funcionando".
El trío inglés formado por Pavan Sagoo, Alfie Plant y Ben Schmidt comparte el sexto lugar con ocho bajo par, con los ingleses David Langley y Will Enefer, el estadounidense Cole Madey y el alemán Velten Meyer en noveno lugar, un golpe más atrás.
VEA LA CLASIFICACIÓN