Lucas Vacarisas tuvo un comienzo espectacular este domingo en tierras francesas para lograr su primera victoria en el European Challenge Tour, en el Hopps Open de Provence, en Golf International de Pont Royal.
El español se separó de sus perseguidores muy pronto en una clasificación congestionada al anotar siete birdies seguidos del 4 al 10 y, a pesar de jugar los hoyos restantes en dos sobre par, logrando una memorable victoria por dos golpes de diferencia en Francia que le abren la puerta de par en par para un futuro prometedor quizá en el DP World Tour la proxima temporada.
El jugador de 25 años anotó cuatro rondas de 68, 69, 64 y 67 golpes para llegar a 20 bajo par y superar en dos golpes al favorito local Félix Mory y el galés Oli Farr, que compartieron el segundo lugar con 18 bajo par.
Con esta victoria Vacarisas sube 89 puestos -hasta el 39º en el ranking de la Road to Mallorca y ahora tiene una posibilidad más que realista realista de ocupar una plaza en la gran final del Rolex Challenge Tour patrocinada por el R&A el próximo mes. En ella estarán los 45 mejores jugadores después del Abierto de Hainan de la próxima semana jugando en el Club de Golf Alcanada, en Mallorca.
“Estaba jugando bien y traté de hacerlo lo mejor que pude y jugar cada hoyo de esa manera”, comentó. “Estoy muy contento con mi juego y con todo el trabajo que hemos hecho este año". dijo.
“Cada parte de mi juego hoy fue genial. Estaba golpeando muy bien la pelota, así que solo era cuestión de ser paciente y estar concentrado todo el tiempo y sabía que los birdies vendrían. Tal vez ahora me vaya a Mallorca. Si voy a Mallorca nos asegurémonos de tener una buena semana allí”.
La victoria de Vacarisas ha llegado en un campo diseñado por su compatriota y tres veces ganador del The Open, Severiano Ballesteros, y admite que el resultado en Francia fue aún más especial debido a esa conexión. “Crecí jugando en un campo diseñado por Seve”, añadió. “Yo practicaba en Golf San Juan, que él también diseñó. Algunos hoyos tienen el mismo aspecto y eso me ha ayudado. Me siento muy agradecido de ganar aquí. Es muy especial", dijo.
“La gente en Francia es increíble. Es fantástico cuando te siguen a todas partes y significa mucho para nosotros como jugadores que nos sigan de esta manera”.
El español Manuel Elvira terminó en cuarto lugar con 17 bajo par, con el líder del sábado, Francesco Laporta un golpe más atrás, en quinto lugar. Kristoffer Broberg firmó una tarjeta con ocho bajo par y 64 golpes en la última jornada que le sirvió para acabar en el sexto lugar con 15 bajo par empatado con el francés Frederic Lacroix.
Con esta cuarta plaza, Elvira sube cinco puestos hasta situarse segundo en el ranking de la Road to Mallorca empatado con Ugo Coussaud que consolida así su plaza como número uno con esta decimo segunda plaza en casa. Laporta sube seis puestos, hasta el 19, y Farr sube 13 puestos hasta el 20.
La Road to Mallorca se dirige a China para disputar el Hainan Open, en el Danzhou Ancient Saltern Golf Club, que se celebrará del 13 al 16 de octubre.
VEA LA CLASIFICACIÓN