Después de ocho años esperando a conseguir una segunda victoria en el PGA Tour, el estadounidense Chris Kirk no lo tuvo nada fácil para volver a ganar después de terminar los 72 hoyos establecidos con -14 empatado con su compatriota Eric Cole.
Los dos acabaron con dos vueltas de 69 y 67 golpes, respectivamente, para acabar con esos -14 con dos golpes de ventaja sobre Tyler Duncan que con -12 terminó tercero en solitario.
Tras el empate, el consabido Play-off que se saldó en el primer hoyo de ese desempate, el 18 en donde Kirk terminó con un espectacular birdie que le dió el triunfo 2.836 dias después de su ultimo triunfo.
Kirk, de 37 años y ganador del TOUR arranca ahora su camino al Masters de Augusta al que se clasifica gracias a este triunfo. Una victoria que tiene un significado adicional para él.
“Le debo todo lo que tengo en mi vida a mi sobriedad”, dijo Kirk el domingo por la noche, con el trofeo de cristal de ganador a su lado. "No estuve muy lejos hace no mucho de dejar todo includo de perder a mi familia. Estuve muy cerca de perder todo lo que me importaba", comentaba Kirk de manera dramática.
“Hubo mucha gente que me ayudo en mi nuevo camino, pero sobre todo la gracia de Dios. Es algo que tengo constantemente en mente, por lo que es bastante fácil para darme cuenta de que ganar el Honda Classic es una especie de bonificación, cuando literalmente todo lo bueno que tengo en mi vida se lo debo a eso a la sobriedad”, aseguro.