La malagueña Ana Peláez sigue empeñada en hacer historia esta temporada en el Ladies European Tour y, sobre todo, sigue buscando todos los puntos necesarios para estar dentro del grupo de las dos elegidas por la capitana del equipo europeo de la Solheim Cup de Finca Cortesín para jugar frente a las americanas este próximo mes de septiembre.
Y para conseguirlo necesita una victoria cuanto antes después de los dos segundos puestos conseguidos a principios de temporada.
La española está ahora a sólo 18 hoyos de lograrlo en Suecia, en el Helsinborg Open después de mantenerse coliderando la primera posición del torneo tras los primeros 36 hoyos. El primer día junto a la sueca Caroline Hedwall y la sidafricana Nicole García después de fimar tres vueltas de cuatro bajo par y hoy ya solo con la sudafricana, tras acabar con -3 y -7 para el total dejando por detrás de ellas, con seis bajo par a la mencionada Hedwall, a la también Sueca Pattersson y a la sudafricana Casandra Alexander.
García, que logró un hoyo en 1 en el 3 logró mantener la primera plaza gracias a sese ´Hole in One` mientras que la malagueña terminó su vuelta con cuatro birdies y un solo bogey en el hoyo 4. Las dos saldrán este domingo en el partido estelar luchando por una victoria fundamental para ambas.
Nuria Iturrioz, que terminó cuarta a un solo golpe este viernes bajo hasta la octava posición tras una ronda de 71 golpes.