El australiano Cameron Smith ha conquistado por tercera vez el Australian PGA Championship, torneo que se disputaba en su ciudad natal de Brisbane, y que ya conquistó en 2017 y 2018, aunque en esta de 2022 es la primera que lo hace siendo miembro con contrato del LIV Tour.
De hecho, esta es la primera victoria de un jugador del circuito saudí, con contrato en vigor, en cualquier otro circuito, porque recordamos que Adrián Otaegui (ganador en Valderrama) es miembro del DP World Tour pero ha jugado algunas pruebas del LIV.
El triunfo de Cameron Smith ha tenido cierto suspense por dos motivos, la suspensión por tormenta eléctrica que han tenido a mitad de la última jornada, y por el empuje del también australiano Jason Scrivener, que llegó a ponerse a un solo golpe faltando tres hoyos, pero un fatídico doble bogey le condenaba en el hoyo 17.
Por su parte, Smith supo gestionar la ventaja y hacer los birdies en momentos clave, como fueron el hoyo 12, justo antes de la suspensión, y el 13 nada más volver al campo. El último birdie, que ya cerraba la victoria y su última vuelta de 69 golpes, lo lograba en el hoyo 16 y, unido al fallo de Scrivener, lograba levantar su tercer Australian PGA Championship con tres golpes de ventaja.
Por parte española, Cañizares se recuperó del mal sábado con una vuelta de 68 golpes para terminar en 12ª posición, mientras que el mal día fue para Gª Heredia, que con 73 golpes se alejó del top-10 y terminó en el puesto 28º.
Ambos seguirán en Australia esta próxima semana para disputar el Australian Open, torneo que el propio Cameron Smith ha asegurado que es su gran objetivo porque nunca lo ha ganado.