Muy poco brillo han tenido hoy los jugadores españoles tras la primera jornada del Joburg Open, primer torneo del DP World Tour que se celebra en Sudáfrica esta semana y que ha terminado antes de que finalizaran todos los jugadores por lluvia y finalmente por falta de luz.
En lo más alto de la tabla terminaba igualando el récord del Hougton Golf Club, en Johanesburgo, el inglés Dan Bradbury tras terminar con una gran vuelta de 63 golpes y ocho bajo par y entregar una tarjeta muy movida con cinco birdies y un doble bogey en el 14 en la primera parte de su recorrido -del 10 al 18-, dos birdies más y dos eagles en el 3 y en el 5 y su único birdie del día en el 9.
Por detrás de él, el alemán Nick Bachem acababa con -7 en segunda posición en solitario mientras que la tercera plaza tras estos primeros 18 hoyos fue para los franceses Romain Langasque y Clement Berardo con -7.
Los dos primeros jugadores españoles clasificados tras esta primera vuelta han sido, a ocho golpes del liderato, Santiago Tarrío y Emilio Cuartero con 71 golpes y sus 18 hoyos terminados. En el 19 y con +1 acababa hoy con un hoyo por jugar Ángel Hidalgo, nonagésimo primero, Alejandro del Rey con +1 lograba terminar el hoyo 10 mientras que Javier Sainz con +2 acababa el hoyo 11.
VEA LA CLASIFICACIÓN