El inglés Jordan Smith dio una clase magistral de putt en el primer día del Portugal Masters firmando además un gran 62 que le llevó a lo más alto de la tabla y con un golpe de distancia sobre el segundo clasificado.
El punto culminante de la ronda libre de bogeys de Smith se produjo en el quinto hoyo, un par cinco, donde el inglés embocó su putt para firmar un espectacular eagle desde casi 15 metros. Además del eagle también hizo siete birdies en una impresionante primera ronda en el turno de tarde para acabar con nueve bajo par.
Hasta ahora Smith dos segundos puestos, pero aún no ha ganado un título esta temporada y además intentará colocarse entre los diez primeros de la lista de ganancias en la que ahora mismo es decimo cuarto.
Joost Luiten y Jeff Winther terminaron tras la primera vuelta con un golpe menos que el líder empatados en la segunda con ocho bajo par después de que ambos hicieran ocho birdies en sus impecables 63 golpes en un día en donde los marcadores han sido magnificos en Dom Pedro Victoria.
La cuarta posición fue para Robin Roussel, Gavin Green y Joakim Lagergren que terminaron un golpe más atrás con 64 golpes.
"Cualquier cosa así hace que te sientas en la luna. Estoy muy contento con la forma en la que jugué", dijo el líder. "Una victoria es lo único que me falta este año. He estado cerca un par de veces. En general, ha sido un gran año. así que para rematar estaría bien terminar la semana ganando".