Alexandra Swayne y Lina Boqvist firmaron dos rondas iniciales de 65 golpes (-7) para colocarse y coliderar la clasificación tras el primer día del KPMG Women's Irish Open.
El dúo, que jugío por la tarde, disfrutó de las mejores condiciones del torneo en el castillo de Dromoland después de la lluvia de la mañana.
Para la novata de LET Alexandra Swayne, quien comenzó su ronda en el hoyo 10 firmando su único bogey del día en el hoyo 12, las cosas no fueron nada mal con cuatro birdies tras ese único error para terminar sus nueve primeros hoyos con 34 golpes (-3).
Después en sus nueve primeros, del 1 al 9, firmo más birdies en el 2, el 7 y el 9 para que la nativa de las Islas Vírgenes obtuviera una ronda de siete bajo par el primer día.
“Fue un buen día”, dijo. “No me puedo quejar en absoluto, era un buen grupo y eso lo hizo fácil. Solo estaba dando buenos golpes y buenos putts, así que ha sido fácil, aunque es verdad que no he jugado al cien por cien.
Por su parte, la sueca Boqvist Boqvist, que también comenzó en el hoyo 10, logró cinco birdies en sus primeros nueve, incluidos cuatro consecutivos del 15 al 18. La jugadora de 31 años firmó su único bogey del día en el segundo hoyo antes de hacer tres nuevos birdies en el 3, el 6 y el 7.
“Fue una ronda de golf muy sólida”, dijo Boqvist. “Jugué muy bien, así que fue un buen día en el campo", dijo.
Tras ellas, tres jugadoras terminaron empatadas en el tercer lugar con seis bajo par con la inglesa Annabel Dimmock, la checa Klara Spilkova y la francesa Anne-Lise Caudal, todas con vueltas de 66 golpes.
Marta Martín y Carmen Alonso han terminado hoy con sendas vueltas de 69 golpes para colocarse decimonovenas a cuatro golpes de la líderes del torneo.
VEA LA CLASIFICACIÓN