La marroquí Ines Laklalech podría hacer historia este sábado depués de terminar tras la segunda jornada del Open de Francia con 11 bajo par tras una vuelta de 66 golpes, uno por encima de los 65 de ayer, pero que la dejan con un golpe de ventaja sobre la inglesa Megahn McLaren, una de las grandes favoritas a la victoria esta semana.
La africana, novata de LET esta temporada,podría convertirse en la primera mujer marroquí, en la primera árabe y en la primera norteafricana en ganar un título en el Ladies European Tour.
La campeona defensora, la francesa Céline Boutier, se ha quedado a dos golpes en el tercer lugar con ocho bajo par después de acabar con 67 golpes mientras que la danesa Nicole Broch Estrup está en cuarto lugar con siete bajo par.
“La forma en la que jugué, terminando cinco bajo par, es una gran actuación porque no estaba muy contenta con mi juego esta mañana en el campo" comentó. “Me mantuve paciente y Alí, mi esposo, que me está haciendo de caddie esta semana me dijo que había escuchado a Meghan MacLaren decir que hasta los últimos nueve hoyos no arrancó su juego y hoy me ha pasado a mi", dijo.
En cuanto a las españolas, Carmen Alonso es la mejor de las nuestras, trigésimo primera al par del campo.
VEA LA CLASIFICACIÓN