Cuando hay puente en Madrid, el Oso Bogey se escapa al norte. El sábado 23 y lunes 25 de julio, se han disputado la septima y octava pruebas del circuito Oso Bogey Santander Kids Tour en el Real Golf de Pepreña y en el Real Club de Golf de Castiello respectivamente.
Comencemos por Pedreña, hogar de Severiano Ballesteros, donde más de 60 niños y niñas pudieron disfrutar de un gran día de golf jugando los nueve hoyos de su recorrido corto de pares tres, sin olvidarnos de la categoría de Oso Bogey que se jugó en el putting green.
El día parecía contratado, un sol espléndido y un viento tipico de la zona que moderaba las temperaturas, así nuestro querido oso pudo hacer de las suyas y aplaudir a todos los jugadores que salian por el tee del 1. No sin antes pasar por la carpa de registro para recoger el welcome pack de bienvenida, el cuál incluía una botella de agua de Aquadeus, que nunca puede faltar, y más en verano.
Por otro lado, en Castiello, un lunes para el disfrute. Se nota que los más peques llevan ya un mes de vacaciones y que no saben ni en qué día viven, es cuando más feliz se es. Un día maravilloso de verano en Gijón perfecto para otra prueba del circuito del Oso Bogey. En esta ocasión se han juntado más de 80 niños y niñas divididos entre 18, 9 y 5 hoyos, para que hubiera cabida para todos los niveles. Con ellos también estuvo Bogey animando como el que más.
En Castiello, paralelo a la competición, los hijos de empleados y clientes del Banco Santander tuvieron la oportunidad de acercarse a este nuestro deporte gracias a la organización en un clinic de aproximadamente una hora donde pudieron aprender las nociones básicas de nuestro deporte. Quizá el año que viene ya tengan hándicap y puedan participar en el torneo.
Una vez terminaron ambos torneos, la diversión continuó en las zonas de juego corto, con los Challenges de approach más cercano, 3 Putts y el patrocinado por Banco Santander de putt más cercano de Padres e Hijos. Hemos de reconocer que este último le hace casi más ilusión a los padres, que acuden raudos y llenos de ilusión por aportar su granito a esta gran jornada. En estos juegos los ganadores recibieron premios por cortesía de Castellana Golf, Footjoy y Banco Santander.
Como colofón se celebraron dos grandes entregas de trofeos con el sorteo de regalos posterior gracias a la colaboración de todos los sponsors del Oso Bogey Santander Kids Tour: JGolf, Banco Santander, el Programa Joven de la Federación Andaluza de Golf, Footjoy, Titleist, Castellana Golf, Aquadeus, La Liga Sports y Aston Herencia.
Mención especial a la fundación Make a Wish para la cual se recaudaron 680 euros, entre ambos torneos, gracias a la aportación de cada niño con su inscripción. Con ello, se conseguirá que todos esos niños que no pudieron disfrutar de un día de golf por estar malitos en casa o el hospital, puedan cumplir sus ilusiones.