De momento, los jugadores del LIV Golf, entre ellos Brooks Koepka, Dustin Johnson, Abraham Ancer, Bryson Dechambeau, Patrick Reed, Phil Mickelson y Sergio García, entre otros, seguirán siendo elegibles para jugar el último Major del año, el Open en St. Andrews.
El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan dijo a los jugadores que los que participaran en el primer evento del LIV Golf Series celebrado en Londres hace dos semanas no podrían volver a jugar en el PGA Tour y advirtió que cualquier jugador que jugara un evento de este circuito en el futuro, como el próximo torneo LIV Golf en Portland el 30 de junio, se enfrentará con la misma suerte.

Sin embargo, el PGA Tour no tiene jurisdicción sobre los cuatro Majors de la temporada y no puede decidir quien juega en ellos o no. El Masters está a cargo del Augusta National, el PGA Championship de la PGA of America, el US Open de la USGA y el Open Championship de la R&A.
Hace dos semanas, la USGA anunció que no prohibiría a los jugadores previamente clasificados competir en el US Open en The Country Club. “El Open es el campeonato original de golf y desde que se jugó por primera vez en 1860, lsu carcater abierto ha sido fundamental para su espíritu y atractivo único”, dijo el director ejecutivo de R&A, Martin Slumbers. “Los jugadores que estén exentos o se hayan ganado un lugar al clasificarse para el 150° Open podrán competir en el Open en St. Andrews”.
El Open 2022 en St. Andrews comenzará el próximo jueves 14 de julio.