Tras el PGA Championship el Ranking Mundial de Golf ha sufrido algunos cambios en sus diez primeras posiciones aunque algunos menos de los que podía parecer a priori tras el segundo major de la temporada.
En esas diez primeras plazas solo ha habido tres subidas, la de Cameron Smith, segundo en el torneo que asciende una plaza y sube del cuarto lugar al tercero con 7.4267 puntos, la de Justin Thomas, ganador del torneo, que asciende de la novena plaza a la quinta con 7.2977 puntos y Sam Burs que se mete en el Top-10 ascendiendo desde la décimo tercera plaza.
Con estas tres subidas se han producido también algunas bajadas. Así Collin Morikawa baja hasta la cuarta plaza desde la tercera; Patrick Cantlay de la quinta a la sexta; Viktor Hovland de la sexta a la séptima; Rory McIlroy de la séptima a la octava y Jordan Spith de la octava a la novena.
Dentro del Top-10 han mantenido sus posiciones tras el PGA Championship Scottie Scheffler y Jon Rahm, que siguen manteniendo el número uno y el dos mundial respectivamente.
En cuanto a los cuatro españoles mejor clasificados entre las 100 primeras plazas de la clasificación mundial, Rahm sigue como dos del mundo con 7.9574 puntos; Sergio García se cae de nuevo de los 50 primeros del Ranking Mundial y ocupa la quincoagésimo primera plaza con 2.1431; Adri Arnaus -tras su buen torneo en Tulsa asciende desde la quincoagésimo sexta a la quincoagésimo quinta plaza con un total de 2.1236 puntos mientras que Pablo Larrazábal se mantiene en la septuagésima plaza con 1.9080 puntos.
VEA EL RANKING MUNDIAL