Sin torneo esta semana y hasta febrero en el DP World Tour, la actualidad del golf profesional a su máximo nivel se centra esta semana en el PGA Tour con la disputa en el mítico Riviera Country Club del The Genesis Open, torneo que empezó a disputarse en 1926 cuando ganó entonces el estadounidense Harry Cooper y que este año con la defensa de Max Homa vuelve al calendario con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo.
El torneo repartirá este año nada más y nada menos que 12 milones de dólares en premios y entre la lista de participantes destacan jugadores como Rory McIlroy, que partirá una vez más como uno de los principales favoritos, aunque no esté atravesando su mejor momento de juego, el ex número uno mundial Dustin Johnson, el ganador de la FedEx Cup el año pasado Patrick Cantlay o jugadores de la talla de Tony Finau, Matt Fitzpatrick, Viktor Hovland, Brooks Koepka, Hideki Matsuyama, Francesco Molinari, Patrick Reed, Jordan Spith o Justin Thomas.
Previsiblemente entre ellos podrá salir el ganador de este torneo que han ganado muchos ilustres del golf estadounidenses como Bubba Watson, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Adam Scott o Ernie Els.
También estarán en la parrilla de salida nuestros dos representantes este año en el PGA Tour, Jon Rahm, número 1 del mundo, y el castellonense Sergio García. Los dos intentarán esta semana hacer un buen papel y luchar por poner en el palmarés de este gran torneo el nombre de un jugador español.
El año pasado, que ganó Max Homa con 272 golpes Jon Rahm terminó quinto con 277 mientras que Sergio García falló el corte tras firmar dos vueltas de 71 y 72 golpes.